Sharing is caring!

En la actualidad son mas las personas que usan la Internet para encontrar trabajo. Tengamos claro que no solo las personas buscan trabajo por Internet, si no que las empresas hacen su ofertas desde sus paginas web. Las ferias de empleo virtuales se están popularizando, las bolsas de empleo cada vez crecen mas y más. Pero bueno estoy seguro que si estas en este blog no es para leer una larga carta estadística.

En este corto articulo te mostraré dos formas de como encontrar trabajo usando tu Internet. Es importante resaltar y aclarar que para esto solo necesitas conocimientos básicos de sistemas e Internet.

Como encontrar trabajo por Internet primer método

Definitivamente esta es una de las opciones mas usadas en Latino América, gracias a que la plataforma tiene presencia y convenios con muchas empresas del continente. A continuación te enseñare los pasos básicos para que le saques el mayor provecho:

1. Ingresa a Computrabajo.com

2. Cuando estas dentro de la pagina encontraras una barra de búsqueda, donde puede poner la palabra clave del empleo que buscas. Por ejemplo; ingeniero, administrador, asesor, contador, etc. Al lado de la barra de búsqueda encostras una pestaña desplegable donde podrás elegir el lugar o ubicación. Luego encontraras el botón de Buscar Empleo.

3. En la parte inferior de la pagina de inicio, veras el siguiente letrero “Bolsa de empleo por”. Debajo veras 3 pestañas, una donde puedes ver la oferta de empleo por localización, cargos o categorías. Puedes selecciona la que mas te guste.

4. Si seleccionaste la primer opción de búsqueda, de acuerdo a una palabra clave llegaras a una pantalla donde aparecen una serie de resultados y al lado izquierdo las opciones de filtro. A continuación te enumero las diferentes opciones de filtro:

  • Fecha de publicación: Puedes seleccionar alguna de las diferentes opciones, como lo es los empleos urgentes, los publicados durante los últimos 3 días, ultima semana, etc.
  • Salario: ¿Tienes alguna expectativa de sueldo que se ajuste a tu profesión? bueno aca puedes seleccionar, el salario en el cual estas interesado.
  • Tipo de contrato: Creo que este punto es muy claro, aca encuentras simplemente si buscas un trabajo con plazo fijo, eventual, etc.
  • Tipo de jornada: ¿Estas interesado en trabajar una jornada completa? o ¿eres un estudiante que busca un empleo de medio tiempo? o simplemente buscas un empleo desde casa. Esta opcion es una de las mas usadas por las amas de casa, cuando de como encontrar trabajo por Internet se trata.
  • Oferta para personas con discapacidad: Si eres una persona con alguna discapacidad, esta opción te ayudara a encontrar aquellas ofertas o empresas que dan oportunidades labores a personas con discapacidad. “Si conoces a alguien en esta condición COMPARTELE este articulo” 
  • Categoría: ¿En que área o sección es la que mejor te va? a caso eres una persona diestra en las ventas, eres un ingeniero, eres experto en publicidad, etc. Esta es la sección donde encontraras aquellos empleos de acuerdo a tu perfil.
  • Provincia: No importa el país en el cual estés haciendo la búsqueda, con esta opción puedes filtrar aquellas oportunidades de acuerdo a la región en la que vives.
  • Ciudad: Bueno y si puedes filtrar por la región, seria lógico que tengas la opción de hacer una búsqueda o filtro de acuerdo a tu ciudad, es aca donde lo puedes hacer.
  • Búsquedas relacionadas: Esta sección te mostrara unas palabras que otros usuarios usaron para tener éxito en sus búsquedas. Así, si la palabra general de búsqueda es “Ingeniero”. aca veras algunas opciones que te seran de ayuda como por ejemplo:

Trabajo de Ingeniero
Trabajo de Ingeniera
Trabajo de Ingeniero industrial
Trabajo de Ingeniero electrónico
Trabajo de Ingeniero de proyectos
Trabajo de Ingeniero de procesos
Trabajo de Analista de procesos
Trabajo de Ingeniero civil
Trabajo de Ingeniero químico
Trabajo de Ingeniero mecánico

5. Luego que tenemos un trabajo que nos interese, ahora solo debemos registrarnos en la plataforma. Esto es tan sencillo como diligenciar una hoja de vida física. La información que allí se pide es muy fácil, pues todo esta basado en tu experiencia, estudios y certificados.

Recuerda que no importa el país de latino América en el que vivas, esta pagina tendrá una buena opción u oferta laboral para ti.

como encontrar trabajo Segundo método

Estoy casi que seguro, que en algún momento de tu vida has usado el buscador de Google para alguna consulta. Si es así, solo necesitaras ir allí y teclear “como encontrar trabajo”, cuando lo hagas das un enter o clic en buscar. El algoritmo avanzado de Google te mostrara en primero resultados los posibles empleos para ti, esta información es geolocalizada.

como encontrar trabajo

Y si das clic en el botón donde dice ver mas en la parte inferior del cuadro, te llevara a una oferta aun mas amplia. Donde podrás hacer una búsqueda mas a fondo, usando los filtros de la herramienta de google. Podrás filtrar por: categoría, ubicación, tipo, entre otras muchas opciones mas.

encontrar trabajo

La verdad es que esta plataforma es muy intuitiva y fácil de manejar, allí encontraras lo que mas se ajuste a tu perfil profesional.

 

shares