WordPress es un maravilloso sitio, muy útil en donde puedes crear blogs, tiendas onlines o cualquier otro sitioweb a tu gusto. Tiene más de 10 años en funcionamiento y cuenta con su página oficial.
Esta herramienta al tener múltiples maneras de usarse para los distintos objetivos que tenga cada usuario, cuenta con una serie de trucos para poder convertir más facil su manipulación y tener resultados igual de buenos o mucho más eficacez.
Ahora, ¿cuáles son esos trucos que pueden ayudarte a obtener esto?
- SEO by Yoast: es un Plugin gratuito que te avisa de los errores SEO cometidos en tu blog y aun sin saber absolutamente nada sobre esto, te ayuda e indica en donde acomodar y que colocar en los errores exacto que presentas.
- Jetpack: te ofrece compartir tu sitio directamente con otras redes sociales y los análisis y estadísticas que este presente.
- Sumome: Permite agregar botones de otras redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook u otros, y anima a los lectores de tu blog.
- Akismet: Este administrará tu blog para liberarte del spam y de los malos comentarios que dejen usuarios visitantes a tu sitio web, a través de un formulario presentado.
- Nelio Content: funciona para mantener control de la editorial de tu sitio, esto ayuda a que se administre la calidad de el contenido y podrás asignar tareas a los autores y automatizar actividades en las redes sociales.
- 404 redirected: este plugin ayuda a que todas las entradas de errores 404 en tu sitio web sean redireccionados a ciertas URL’s. Solo debes activar ese plugin y esto aumentará las visitas al sitio.
- Pop ups: si existe una lista de suscriptores en tu sitio web, deben dejar su email para así poder enviar pequeñas ventanas que aparecerán cuando viajen por tu sitio web y en estas puedes colocar novedades de tu empresa para captar la atención de más usuarios.
- Permiso de compartir: accede a que diferentes usuarios puedan compartir tu contenido en diferentes redes sociales, de esta manera mientras más personas compartan esto tendrás mas vistas en las diferentes redes.
- Correo profesional: ten un email que corresponda únicamente al tu sitio. Esto ayuda a la confianza y profesionalismo que pueda expresar tu sitio web, incitando de manera segura a los visitantes a comunicarse con tu sitio.
- Deshabilita la actualizaciones: estas actualizaciones pueden causar que varios modificaciones que le hayas hecho a tu sitio web desaparezcan o dejen de funcionar correctamente.
- Poylang: Con este, lo mas resaltante que puedes lograr, es crear portales en todos los idiomas que quieras, y a su ve integrar imágenes, menues, etiquetas y muchas otras cosas.
Existen cantidades de trucos para poder conseguir mayores visitas y confianza de estos usuarios a tu sitio web, que no solo provoque lecturas rápidas de estos sino suscriptores que deseen leer y saber de tu contenido de manera continua, y siempre es recomendable utilizar mínimo 3 si quieres realmente resaltar, de todos modos siempre serán para tu beneficio.