Sharing is caring!

Cuando iniciamos en el mundo del retoque fotográfico siempre nos hacemos la pregunta; ¿como recortar una imagen en photoshop?. Seguro te lo preguntas por que necesitas imprimir alguna imagen y la necesitas en un tamaño personalizado.

En este articulo lo aprenderemos a hacer de la forma mas rápida y fácil posible, no tendrás excusa para hacerlo. Los pasos son muy sencillos:

1. Lo primero que necesitamos es ingresar a nuestro photoshop, con un lienzo en blanco hacemos los siguiente: Con la herramienta de recorte seleccionada, en el menú superior donde dice sin restricciones desplegamos las opciones. Luego damos clic donde dice tamaño y resolución, tal cual como lo vemos en la imagen.

como recortar una imagen en photoshop

2. Luego se nos abre una ventana donde vamos a modificar la unidad de medida, podemos ver que photoshop nos da diferentes opciones. Para este ejemplo seleccionaremos centímetros.

recortar una imagen en photoshop

3. Luego le damos un ancho y un alto, el que nosotros necesitemos. Como recomendación en el campo de resolución podemos poner el valor de 200. Esto sera la cantidad de pixeles que tenga nuestra imagen por pulgada. Por ultimo damos enter.

recortar una imagen en photoshop 2

4. ya con el área selecciona damos nuevamente enter. De esta forma nuestro lienzo abra quedado con una medida personalizada.

como recortar una imagen en photoshop 2

Recomendaciones importantes

Espero que tu duda de como recortar una imagen en photoshop te aya quedado clara. Quiero aclararte algo mu importante, si vas a imprimir la imagen en una hoja normal o en papel fotográfico; mi recomendación es que verifiques las configuraciones de tu impresora, de esta forma estarás seguro del tamaño de tu imagen impresa. Recuerda que la resolución mínima para una optima calidad debe ser de 100.

Si piensas modificar el tamaño de la imagen es bueno que la conviertas a objeto inteligente, si no sabe como hacerle en este articulo te explicamos como. CLIC AQUÍ 

Si quieres aprender mas sobre el manejo de Photoshop, puedes seguir el siguiente enlace dando CLIC AQUÍ.

shares