Sharing is caring!

Estoy seguro que si estas en este punto es por que tienes la duda de como es la creación de paginas web, seguido a esto seguro tienes un negocio que quieres pasar a lo virtual. Pues bueno en este articulo quiero compartir una serie de tips o mejor de conceptos que hagan de la toma de decisiones en tu negocio la mas acertada posible.

Actualmente en el mercado existen muchos servicios que te ayudan con la creación de paginas web, algunos de estos servicios son: Wix, Godaddy, Hostinger, Shopify, WordPress, Joomla, etc.

Todas estas empresas te permiten tener una pagina web casi que en cuestión de minutos y de los precios ni hablar, todas se compiten por captar tu atención. La verdad es que en general todos estos servicios son buenos, cualquiera que sea tu decisión estoy seguro será acertada.

Creación de paginas web

Pero por encima de esto hay algo mas importante, hay algo que es lo que de verdad necesitas tener en cuenta; ¿Qué estoy buscando con la creación de paginas web? ¿Cuál es mi objetivo final como persona o empresa?

Acá es donde realmente te deberías centrar, antes de buscar un proveedor, pues no es lo mismo que tu meta hoy soy tener una web informativa, donde solo buscas dar a conocer tus servicios que querer tener todo tu catalogo de productos en la nube.

Y ahora digamos que que luego de esto tienes dos escenarios mas, uno donde tendrás un monto de dinero básico destinado a publicidad y otro donde quieres entrar con toda al mercado global, allí con estas preguntas básicas es donde el verdadero problema, generalmente estos proveedores de servicios dan muy buenas tarifas y servicios, pero cuando el trafico a tu web crece, cuando el trafico a tu web empieza a ser de mas de 200 o 500 visitas por hora o a la vez, aca es donde vas a tener problemas.

En mi experiencia, cuando llegamos a un volumen de trafico de este tipo lo mejor es buscar en lo posible la ayuda de profesionales, tanto de desarrollo como de infraestructura. Dos cosas que van muy de la mano un sitio bien diseñado, con tecnologías actuales, con códigos optimizados, con pruebas de estrés, de trafico de carga y demás.

Un servicio de alojamiento con características optimas que te permitan controlar el volumen de tu trafico lo que a su vez te ayudara a controlar sobre costo y las perdidas. Huy pero como así que las perdidas, te lo explico de forma sencilla: imagina que tienes un trafico de 300 visitas por hora, el servicio que de hosting no es el mejor y se cae, todo ese dinero que estas invirtiendo en trafico lo estas perdiendo por que no estas teniendo ventas….

Espero en este corto articulo haberme hecho entender de la mejor manera, recuerda que no solo es la Creación de paginas web, es también el mantenimiento y la escalabilidad.

Si te interesa puedes ver este articulo que será de ayuda

shares